Ideas para decorar tu salón con muebles a medida
A la hora de decorar tu salón, ya hemos dicho en muchas ocasiones que los muebles a medida en Zaragoza pueden ser una de las grandes soluciones facilitando tanto el aprovechamiento de espacios como colores y materiales de los que se fabrican y que puedan hacer la mejor combinación para tu salón. Y es que hay que tener en cuenta que el salón es el lugar de la casa donde más tiempo pasamos en familia y en donde nos gusta estar lo más cómodos posible.
Comodidad y estética pueden ir de la mano con nuestros muebles a medida en Zaragoza, pero para ello, antes de tomar la decisión de comprar al decorar tu salón, hay una serie de cuestiones que se han de tener en cuenta.
Empecemos por el principio, lo que hay que tener en cuenta es el estilo elegido. ¿Qué quieres un salón colonial, moderno, clásico…? Para todos los estilos fabricamos muebles a medida en Zaragoza, pero has de pensar que lo mejor es seguir el mismo estilo para el conjunto del salón. Dependiendo de este estilo será cuando puedas empezar a pensar cuál es el material que más se ajusta a tus necesidades, madera, lacados, etcétera. Y por supuesto, también en los colores sobre los que girará la decoración.
Además la base de la decoración también debe fijarse en cuestiones como el espacio del que se dispone, sus dimensiones y sobre todo su forma, ya que a esos recovecos y espacios muertos habrá que buscarles una funcionalidad o un mueble a medida que pueda ser útil aprovechando el mayor espacio posible.
Si se trata de un salón comedor es muy importante repartir bien las zonas para cada uno de los espacios, así como el tamaño de sofá, mesas auxiliares y, sobre todo los muebles de la zona de comedor. ¿Has estado alguna vez en una casa en la que apenas puedes mover la silla cuando comes? Parece obvio, pero os aseguramos que no se nos debe olvidar.
Los muebles también tienen que estar en consonancia con los colores de las paredes y con el suelo sea parqué, azulejo o terrazo. En ocasiones si las paredes y los suelos son neutros puede buscarse romper con muebles de colores oscuros como es caso del salón que podéis ver en el la foto. Hay otros que optan por salones neutros en todos sus elementos consiguiendo una sensación de uniformidad y descanso que también es una opción muy acertada. Y por último, se puede elegir el darle ciertos toques de color a un salón homogéneo ya sea con ciertos artículos de decoración o con muebles puntuales.
¿Quieres conseguir la decoración perfecta para tu salón? En Mundo Madera fabricamos muebles a medida en Zaragoza para hacerte la tarea mucho más fácil.
¡Ven a visitarnos!