Decoración clásica en Zaragoza
Si estás pensando en dar un toque elegante y sofisticado a tu casa, la decoración clásica debe ser la elegida. Si algo caracteriza a este estilo es la elegancia atemporal, y es que este tipo de decoración nunca pasa de moda. Se trata de una decoración muy versátil, capaz de adaptarse a cualquier habitante de la casa.
La decoración clásica está inspirada en estilos de época como el Luis XV o el de María Antonieta, y la clave estará en equilibrar la fuerza visual de todos sus componentes. Desde luego si lo tuyo es el minimalismo la decoración clásica es totalmente el punto opuesto. Se trata de ambientes recargados tanto de muebles, como telas y accesorios creando ambientes pomposos y exagerados.
La decoración clásica se verá muy agradecida en estancias amplias con suficientes metros para no caer en el caos de la excesividad. Además también ayudará una buena iluminación.
En cuanto a los colores, las mejores opciones pasarán por colores neutros. Blancos, cremas, beige o tostados son los más utilizados y los que favorecerán más a la decoración clásica. Los muebles de este tipo de decoración son recargados, con lo que en estos colores se ayudará a suavizar esta situación.
El mobiliario de este tipo de decoración es muy característico. Sillones orejeros, el clásico chéster, sillas y mesas con patas torneadas son algunas de sus señas de identidad. En cuanto a elementos decorativos las antigüedades ayudarán a mantener este estilo, así como otros accesorios como los candelabros y también las telas. Precisamente estas últimas son muy características, se trata de telas con textura como el terciopelo, pesadas y con fuerza. En cortinas o en tapizados, los tejidos hablan por sí mismos.
Tampoco se pueden descuidar los tejidos empleados. En el estilo clásico las telas son pesadas y robustas por eso se puede combinar en cortinas o en tapizados de sofás siempre intercalándolo con telas más livianas para no sobrecargar y conseguir un contraste óptimo.
Este estilo puede completarse con diferentes accesorios decorativos que le terminan de dar ese toque de lujo y elegancia estamos hablando de aparadores de madera, lámparas o como siempre os decimos un buen espejo con marcos de estilo más clásico y que consigan que la estancia gane en amplitud, luz y sobre todo en estilo y elegancia.
En Mundo Madera fabricamos todo tipo de muebles a medida y con la decoración clásica también nos atrevemos.
¡Visítanos sin compromiso y te ayudaremos con la decoración de tu hogar!